HOW-TO: HOLIDAY EATING

Como les contaba en el post anterior, la alimentación es un tema particularmente difícil para muchas personas en esta época. Si este es tu caso, te comparto algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que sea un poco más ameno:

  • Mantén tu horario de comidas: si acostumbras a comer 5 veces al día, sigue haciéndolo. Que el hecho de saber que en la noche vas a comer más, no te haga saltarte el resto de tus comidas, porque esto solo va a generar una mayor sensación de ansiedad y descontrol, e incluso puede desembocar un atracón.
  • Incluye planes que no giren en torno a la comida: ver vídeos de música, empacar o abrir regalos, hacer manualidades navideñas, entre otros.
  • Intenta comer con consciencia, lo que te provoque y hasta el punto que te provoque.
  • Si es posible para ti, habla con tu familia o amigos sobre lo que necesitas y en qué formas te pueden apoyar, qué tipo de temáticas se deberían evitar, entre otros.
  • Intenta incorporar otros temas de conversación diferentes al peso, la comida, la dieta y el ejercicio: qué nuevas series o películas han visto, qué regalos han dado o recibido, ¿viste que ya empezaron a poner las primeras vacunas?, ¿se acuerdan cuando…?, las temáticas son infinitas.
  • Si aun así la conversación se torna a esos temas, no tengas miedo de cambiar el tema, poner limites o hablar sobre lo que has aprendido sobre la no-dieta.
  • A palabras necias, oídos sordos: la opinión más importante sobre ti, cómo te ves y qué comes, es la tuya.
  • Intenta diferenciar lo verdaderamente importante de lo que se siente como importante, pero en realidad no lo es: el punto de estas celebraciones es dar gracias, celebrar la unión {con familia, amigos o con uno mismo}, despedir el año que se va y recibir el año que llega, mientras que qué tanto comes o qué tantas calorias tienes en tu plato son cosas a las que se les da más poder del que deberían tener.

Pero el recordatorio más importante que les dejo es este: lo que comiste ayer, no cuenta hoy. Necesitas y mereces comer todos los días. No “pecaste”, ni hiciste nada malo.

Con amor,

Chawi

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *